- Área: 1000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yael Engelhart
Texto por Lior Galili. La nueva extensión de la Escuela Secundaria Rishonim en Ganey Tikva, surgió del deseo de convertir la experiencia habitual de dominación institucional en una celebración de la libertad de elección.
Usando la perspectiva del estudiante como punto de partida, el edificio está diseñado para ser un lugar de protección, y posibilidades. La combinación de libertad y seguridad es creada mediante la organización eficaz del recinto y la circulación del edificio, o las situaciones únicas formadas por la relación entre los dos.
El recinto del edificio se basa en una transición gradual entre espacios exteriores e interiores. Formado por un juego versátil de luz y sombra, esta transición establece un espacio nuevo, más suave y desconocido. Consecuentemente, la división tradicional entre exterior e interior es borrosa, y un nuevo espacio intermedio sustituye lo antiguo y familiar.
La circulación, por otro lado, crea una sensación de seguridad y claridad. De esta manera, el equilibrio creado por la piel elusiva de la fachada y el movimiento claro establece un sentido simultáneo de protección y libertad.